La formación asegura que el Ayuntamiento intenta “burlar” la legislación electoral con un campeonato de pádel en unas instalaciones que no han sido recepcionadas al completo.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha denunciado a la Junta Electoral un acto de la empresa pública ‘Alcalá Comunicación Municipal’ que anuncia la celebración de un campeonato de pádel en las instalaciones del nuevo Complejo Deportivo del Distrito Sur, infraestructura que aún no ha sido inaugurada ni estrenada.

 

La competición está prevista celebrarse durante los próximos días del 11 al 15 de mayo (en plena campaña electoral) “para así poder mostrar a los alcalareños el nuevo centro deportivo, con una clara y evidente intención electoralista, dado que dicho centro no ha podido ser inaugurado por la prohibición de la Ley Electoral que impide realizar inauguraciones en dicho período, al igual que ocurrió con el Centro de Emergencias hace unos días”, informan los andalucistas en nota de prensa.

“Ello supone para el Partido Andalucista una burla a las limitaciones que establece la legislación electoral y un claro fraude de Ley dada la evidente intención, teniendo en cuenta además que quiere enmascararse el hecho al utilizarse para ello a una empresa municipal (lo que es lo mismo que si lo organizara el propio Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes), poniéndose de manifiesto dicho fraude al no contar las instalaciones con la recepción urbanística completa de las mismas por el Ayuntamiento, una vez terminadas las obras en su totalidad”.

“Por tanto, el Partido Andalucista, además de denunciar el hecho públicamente, ha procedido a presentar la misma ante la Junta Electoral de Zona de Sevilla para que impida que dicho campeonato se celebre en plena campaña electoral en las referidas instalaciones para que no se consuma un claro fraude de Ley y una burla a la legislación electoral, dada la evidente intención electoralista que tiene dicha celebración deportiva en unas instalaciones aún no inauguradas ni estrenadas y ni tan siquiera recepcionadas urbanísticamente en su totalidad por el Ayuntamiento”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...