nuevos-bomberos-parque-alcala

El PA ve un uso partidista en la presentación del Centro

El Centro Integral de Emergencias está preparado para atender a una población de 150.000 personas.

Siete nuevos bomberos han prometido hoy su cargo en las instalaciones del nuevo Centro Integral de Emergencias de Alcalá de Guadaíra y que pronto entrará en funcionamiento aunando Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Con esta incorporación, el cuerpo de bomberos del municipio alcanza ya la cifra de 31 efectivos. Habrá seis bomberos por turno, una cifra que se verá incrementada próximamente con 16 bomberos voluntarios de Mairena y El Viso del Alcor que, tras sus prácticas, se integrarán en este parque. De este modo, Alcalá contará con 47 bomberos.

El Centro Integral de Emergencia supone una inversión de 2.2 millones de euros y viene a dar cobertura a una población de 150.000 personas, incluyendo los habitantes de Alcalá, Mairena y El Viso del Alcor, además de los 60.000 ciudadanos aproximadamente que trabajan en los polígonos industriales.

El centro comarcal, además de aunar los servicios de las fuerzas de emergencias, es un modelo en cuanto a nuevas tecnologías que permite una mayor comodidad para los efectivos, y una mayor eficacia en la aplicación de los servicios al ciudadano, contando con nuevas tecnologías y autonomía energética.

El servicio de Bomberos de Alcalá dispone del Sistema Integral de Gestión de Recursos contra Incendio de la Provincia de Sevilla. Es decir, cuentan con un sistema informático de comunicación que permite la gestión de las emergencias, desde que los bomberos salen del parque hasta que regresan de la intervención en tiempo real.

La fisonomía del edificio forma un cuadrilátero irregular de 3.859,85 metros cuadrados en pleno corazón del Parque Industrial y Comercial Cabeza Hermosa, junto a la A-92. Se ordena a través de dos espacios diferenciados, uno para el Servicio de Extinción de Incendios y otro para Protección Civil y Cruz Roja que separa una plaza diáfana en la que estarán muy visibles los camiones de bomberos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...