convivencia-centro-dia-mayores-los-palacios

El edificio, con una inversión de 1,2 millones de euros, acoge en su planta baja el nuevo Hogar del Pensionista, con capacidad para unos 200 jubilados, y en la alta, los Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha abierto el Centro Integral de Servicios Sociales, que incluye un Centro de Día de Mayores para unos 200 usuarios en la planta baja y, en la alta, los servicios y programas que ofrece la Concejalía de Servicios Sociales en la sede central del Ayuntamiento, en la Plaza de Andalucía. El centro ha supuesto una inversión de 1.200.000 euros, financiados por el propio Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla.

El inmueble, de unos mil metros cuadrados, se levanta en una parcela municipal situada en el noreste del casco urbano, junto a la Plaza Juan Troncoso, próxima a la Avenida de Sevilla.

En la planta baja ya está abierto el Centro de Día ‘Villafranca de las Marismas’, el segundo de la localidad y de carácter estrictamente municipal, que dispone de biblioteca, salas de lectura, televisión, juegos e informática, y otras dependencias. Los usuarios, que están en fase de organización, decidirán ahora los talleres que quieren realizar, junto al director del centro, con el fin de promover su integración social y su autonomía personal. En apertura, que ha tenido lugar con una merienda de convivencia, María Teresa Amuedo, delegada de Servicios Sociales, ha mostrado a los mayores de la zona las instalaciones y los ha animado “a darles vida y a llenarlas de contenido con sus propuestas y participación”

En la planta alta del nuevo Centro de Servicios Sociales están instalados  los distintos departamentos de esta concejalía, ubicada hasta ahora en la sede central del Ayuntamiento. Entre ellos figuran los equipos que gestionan la ley de Dependencia, ayuda a domicilio, información, valoración y orientación, servicios de convivencia y orientación social, y cooperación, entre otros.

La intención es mejorar la asistencia a las familias que acuden a los servicios sociales municipales, que en los últimos cuatro años han atendido casi 20.000 citas y han gestionado varios miles de ayudas directas a los sectores más necesitados y afectados por las dificultades económicas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...