La subvención habría alcanzado los 12.600 euros

La oposición asegura que el equipo de Gobirno ha concedido una subvención a una entidad deportiva no inscrita en el registro y que tiene relación familiar con el PSOE.

La candidata del PP a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra y portavoz municipal, Mª Carmen R. Hornillo, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa  una “posible irregularidad” en la concesión de Escuelas Deportivas Municipales a una entidad que no consta en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, requisito fundamental para recibir la subvención pertinente.

Según ha indicado Hornillo, “la entidad A.D. Alcalareña, cuyos responsables tienen relación familiar con el secretario de Deportes del PSOE de Alcalá, Andrés Castellano, quien también coordina las escuelas deportivas de esta asociación, recibió una subvención por valor de 12.600 euros sin cumplir los requisitos exigidos por el Ayuntamiento de Alcalá el 15 de julio de 2010, en el que exigía tener domicilio social y sede de juego en el municipio, además de estar dadas de alta en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía”.

La candidata popular ha demostrado, con un informe expedido por la jefe del Registro Andaluz de Entidades Deportivas, que A.D. Alcalareña no figura inscrita en él, por lo que no debería de haber recibido la concesión.

Además, Hornillo ha indicado que “la situación es más grave aún debido a que el equipo de Gobierno de Gutiérrez Limones rechazó conceder la concesión a otra escuela deportiva que sí estaba registrada, por lo que queremos que el propio alcalde y el delegado de Deportes, Francisco García, nos explique qué ha ocurrido”.

Por todo ello, el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra reclama a los responsables municipales que “aclaren y solucionen este error lo antes posible ya que es evidente que se ha cometido una irregularidad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...