_Carmen_Hornillo._rotura_tubera

La candidata popular dice que “lleva así desde enero sin que el Ayuntamiento, Emasesa o la Agencia Andaluza del Agua hayan hecho nada para solucionarlo”.

 

La candidata del PP a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra y portavoz municipal, Mª Carmen R. Hornillo, ha visitado la zona del Camino de Matatoros, cerca del polígono industrial de Cuchipanda, tras la alerta de varios vecinos que llevan meses sufriendo inundaciones en sus terrenos debido a la rotura de una tubería de agua de abastecimiento que emana miles de litros diarios.

Según ha indicado Mª Carmen R. Hornillo, “el pasado mes de enero, varios vecinos alertaron al Ayuntamiento de Alcalá, a Emasesa y a la Agencia Andaluza del Agua de esta situación, sin que desde estas instituciones se haya hecho nada más que pasarse la pelota y no resolver el problema”.

Para la candidata popular, “esto está provocando que cada día se pierdan muchos litros de agua que van dirigidos hasta unos terrenos particulares que se encuentran diariamente inundados y que han hecho que uno de los afectados haya perdido una plantación de alrededor de 500 olivos”.

Mª Carmen R. Hornillo también ha indicado que otro vecino le ha denunciado cómo la cimentación de la valla perimetral de sus terrenos está afectada por el agua con el riesgo de caída. Además, “estas inundaciones se han minimizado gracias al ingenio de los afectados, que han tenido que habilitar una zanja para desviar el agua”.

Por todo ello, los populares han reclamado al equipo de gobierno socialista que “solucione cuanto antes este problema que está motivando perjuicios a muchos alcalareños y el desperdicio de un bien tan preciado y, en muchas ocasiones, necesario como es el agua potable”.

www.SevillaActualidad.com