El alcalde de la localidad quiso desligarse ante el juez de las contrataciones del Ayuntamiento

Los populares dice que sus palabras son más comprometedoras tras saberse que manejaba una bolsa de trabajo paralela a la del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

Ricardo Sánchez, el candidato popular a la Alcaldía de Mairena del Alcor, ha manifestado que “si las declaraciones aparecidas en los periódicos tras la declaración ante el Juez por presunta prevaricación eran graves porque el alcalde culpaba a los funcionarios de las contrataciones, ahora resultan más comprometedoras aún, tras conocerse en los medios las palabras de la Secretaria del Ayuntamiento de Mairena, en las que afirma que el alcalde de Mairena, el socialista Antonio Casimiro Gavira, manejaba en su área de Alcaldía una bolsa de trabajo paralela a la del propio Consistorio —la del departamento de Personal—, desde donde se debían realizar las contrataciones”.

A juicio del popular, “son palabras concluyentes, ya que esa funcionaria tiene constancia de la existencia de dicho procedimiento de contratación fuera de toda legalidad y transparencia gestionado por el propio Antonio Casimiro, el mismo que ha afirmado que nunca ha «participado en el procedimiento de selección del personal”.

“Desde el Partido Popular, no podemos hacer más que elevar nuestra voz ante los ciudadanos, para que se nos den explicaciones, no sólo las que deba dar delante del Juez, sino las que merecen los ciudadanos, especialmente aquellos que con méritos sobrados no han podido ejercer su derecho a un trabajo porque otros ciudadanos han sabido tocar resortes fuera de todo procedimiento legal para conseguir los puestos en una administración local, en la que quien debe supervisarlo todo, no se quiere hacer responsable de las contrataciones realizadas”.

“Con la noticia reciente de que el paro marca un nuevo récord”, añade Ricardo Sánchez, “los maireneros necesitan tener la seguridad de que quienes gestionan los empleos públicos lo harán siguiendo las premisas de que la igualdad, mérito y capacidad serán los referentes de cualquier proceso selectivo. Hoy por hoy, esa certeza no puede transmitirla quien permanece aferrado al discurso del victimismo en vez de asumir las responsabilidades inherentes al cargo de responsable del equipo de Gobierno”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...