‘Comer colores’ es el nombre de la nueva campaña de concienciación alimentaria de la Junta de Andalucía. En esta ocasión la información llega rodando a todos los rincones de Sevilla para que sus habitantes apredan a comer bien y a comer sano.

¿Llevamos una dieta equilibrada? Eso se preguntarán los alcalareños el próximo día 19 gracias a la visita que hará al municipio un microbús informativo promovido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

‘Comer colores’ es el lema de este plan que tiene como objetivo fomentar la alimentación saludable entre la ciudadanía, y que se encuentra en el marco de una campaña institucional del III Plan Andaluz de Salud.

El microbús se situará en el Recinto Ferial y permanecerá abierto en horario de mañana cerca del mercadillo ambulante del miércoles para captar la atención del mayor número posible de público.

Los que deseen mejorar su dieta o simplemente curiosear, encontrarán en el interior de este centro informativo sobre ruedas a los técnicos de la Delegación Provincial de Salud que distribuirán folletos con recomendaciones sobre el consumo de fruta y verduras, alimentos que tienen propiedades saludables para nuestro organismo.

La campaña ‘Comer Colores’ ya se celebró todos los sábados del pasado mes de junio en siete mercados de Sevilla entre ellos  el de Triana y La Encarnación, y en ocho centros comerciales de alimentación de máxima afluencia  como son Carrefour o el Corte Inglés. Y ahora va de gira por los principales centros sanitarios.

¿Por qué ‘Comer Colores’?

Para hacer más atractiva la idea de comer de todo, la Delegación Provincial de Salud en Sevilla ha repartido 100.000 folletos informativos y 10.000 imanes con las propiedades, consejos y ventajas del consumo de estos alimentos.

De este modo, las diferentes frutas, hortalizas y verduras reciben seis colores (rojo, verde, naranja, morado, amarillo y granate) que resaltan las cualidades antioxidantes, antisépticas y antinflamatorias de cada alimento según su color.

El cuerpo es nuestro principal medio de vida y por ello debemos cuidarlo adquiriendo estilos de vida saludables como unos buenos hábitos de alimentación y ejercicio físico.
Con esto no sólo conseguiremos vernos mejor sino que también ayudaremos a prevenir enfermedades como la obesidad, cardiopatías o diferentes tipos de cáncer como el de pulmón, mama y colorrectal.

Precisamente por eso, el grupo de trabajo sobre morbimortalidad por cáncer del Plan Provincial de Salud de Sevilla ha llevado a cabo esta iniciativa. La prevención del cáncer es una de las preocupaciones permanentes de nuestra sociedad, especialmente en el caso de las mujeres. Campañas como esta ayudan a concienciar a la población de que llevar una vida sana nos ayuda a estar bien hoy pero también en el futuro.