El PA adjudicará la decena de quioscos vacíos de la ciudad a familias interesadas en gestionarlos para generar empleo, una medida que se lelva pidiendo durante mucho tiempo.

La candidata del PA a la Alcaldía de Alcalá, Lola Aquino, dice que ¨los ayuntamientos no tienen grandes competencias para fomentar la creación de empleo, pero lo poco que tiene a su disposición, no se ha usado en estos años, como las adjudicaciones de quioscos cerrados en la ciudad”.      

 

Aquino apuesta por la adjudicación de todos los quioscos de Alcalá que se encuentran cerrados creando empleo para una decena de familias, abriendo nuevos negocios y recuperando parte de la identidad de la ciudad.

Esta medida es una de las 300 que componen el programa de gobierno andalucista y que da prioridad al desarrollo económico y la generación de empresas, a través del apoyo a los empresarios, para crear empleos que permitan a los vecinos de Alcalá tener un proyecto de vida ya que en frases muy filosóficas de Lola Aquino como la pronunciada por ella,  es que ¨el empleo es lo que convierte a una persona en ciudadano, dándole la libertad de edificar sobre esos cimientos toda una vida”

Según Lola Aquino, hay casi una decena de quioscos cerrados y abandonados, que a través de una pequeña inversión articulada por el Ayuntamiento, se podrían poner en marcha en poco tiempo, “facilitando a diez familias, una forma de organizar su proyecto de vida”.

La candidata andalucista ha recordado que la puesta en marcha de las concesiones de los quioscos municipales “ha sido una reivindicación histórica del Partido Andalucista, aprobada en pleno y nunca puesta en marcha por el gobierno de Limones”. Lola Aquino se ha comprometido a realizar un estudio de las necesidades de quioscos en la ciudad, para poner en marcha los existentes y crear otros “allí donde la demanda asegure la viabilidad de los mismos”.

www.SevillaActualidad.com