Antonio Piñero presidente Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla / SA

En la Asamblea General Ordinaria de Hermandades y Cofradías, celebrada este pasado jueves 28 de junio, se despidió ante los Hermanos Mayores D. Joaquín Sainz de la Maza y Conesa tras haber presentado su renuncia al cargo de presidente del Consejo con anterioridad, ante la autoridad eclesiástica.

Acogiéndose al artículo 51 de los actuales Estatutos, el hasta ahora vicepresidente, Don Antonio Piñero Piñero, ha asumido desde el momento de la renuncia el cargo como nuevo presidente de la corporación.

Desde que se anunciara la marcha de Sainz de la Maza por «motivos personales» muchas han sido las especulaciones acerca del futuro del Consejo. Se habló de unas posibles elecciones inmediatas, incluso comenzaron a rumorearse nombres de candidatos a las mismas. Sin embargo, con la llegada de Piñero se abren dos vías, o busca los apoyos necesario y agota el mandato o convoca elecciones a la vuelta de las vacaciones.

Piñero fue hermano mayor de la Hermandad de los Estudiantes, ya entonces en una entrevista a ABC criticaba que no se celebrasen elecciones cuando el, por aquel entonces, presidente del Consejo Carlos Bourrellier no convocó elecciones y continuo en el cargo.