Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla / SA

A principios de semana se conocía la marcha del actual presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza. El todavía presidente alegaba que «por motivos personales tenía que abandonar el puesto en mitad de su mandato».

Después de que se haya especulado sobre la salida del antiguo hermano mayor de La Macarena, queda en el horizonte dos vías para la continuidad en el Consejo de Hermandades. La primera es agotar el mandato con el actual vicepresidente, Antonio Piñero, como Presidente del mismo. Esta opción está recogida en el artículo 42 de los Estatutos.

La otra opción es convocar elecciones que recoge el artículo 56. Dicho apartado establece que la Junta Superior, con una antelación mínima de dos meses a la asamblea general de elecciones, se reunirá con el específico fin de determinar la fecha, lugar y hora en que se celebrarán las elecciones, comunicando oficialmente a la Vicaría General estos extremos. Y añade: Desde ese momento queda abierto el plazo de presentación de candidatos que se cerrará treinta días naturales antes de la celebración de la referida asamblea.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.