El Parque de María Luisa reabre tras las intervenciones para solucionar los desperfectos causados por los días de temporal que obligaron a mantener los parques de Sevilla cerrados.
Parques y Jardines ha abierto el parque después de haber concluido la mayor parte del saneado de los árboles y la limpieza. Con el María Luisa, todos los parques municipales han reabierto salvo el Parque Amate, en el que, explica Parques y Jardines, los trabajos se centran en este momento.
Parques y Jardines desplegó un plan urgente con 13 trabajadores municipales que ejecutaron 520 horas extra para realizar los trabajos a puerta cerrada por razones de seguridad y facilitar las podas, retirada de troncos y malezas y las labores de apeos, además de analizar el estado de toda la arboleda tras el paso de los temporales que llegaron a tener a la provincia en alerta amarilla.
El delegado de Parques y Jardines, David Guevara, ha agradecido a la plantilla el esfuerzo en los trabajos a pesar de las malas condiciones meteorológicas, y ha expresado su confianza en que el Parque Amate pueda reabrir «cuanto antes», aunque con «plenas garantías de seguridad para sus usuarios».
