Trabajos en el Parque de María Luisa, ahora cerrado al público/ Ayto. de Sevilla

Parques y Jardines refuerza los trabajos de saneado de árboles y limpieza para reabrir el parque tras los efectos del temporal la pasada semana.

Parques y Jardines ha diseñado un plan urgente para reforzar el saneado y la limpieza de árboles que se ejecutan en el Parque de María Luisa para paliar los efectos del temporal que obligó a cerrar los parques de toda la ciudad por las alertas de lluvia y fuertes rachas de viento. 13 empleados trabajarán un total de 520 horas extra para que el parque pueda abrir «en las mejores condiciones, a la mayor brevedad posible y con garantías de seguridad para sus visitantes”, según ha explicado David Guevara, delegado de Parques y Jardines.

“Se trata de un plan con recursos propios de Parques y Jardines y con el personal de esta área municipal para reforzar los trabajos actuales a puerta cerrada», ha desgranado Guevara, quien también ha añadido que «María Luisa permanece sin abrir para, así, evitar riesgos a las personas y facilitar las labores de apeo, podas, retirada de troncos y ramas y limpieza general, a la vez que se analiza el estado del conjunto de la arboleda tras el paso de un temporal que ha tenido un impacto importante en este gran pulmón verde de Sevilla”. Guevara ha realizado una visita esta mañana a este espacio verde en compañía del director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Adolfo Fernández, y se ha entrevistado con la plantilla para conocer el estado de los trabajos.

El delegado, que ha agradecido el esfuerzo y la implicación de los trabajadores, ha indicado que el despliegue de horas extra se irá ejecutando “conforme vaya posibilitándolo la meteorología, garantizando la seguridad laboral de la plantilla», pues no se puede trabajar en parques cuando hay inclemencias. “Se ha acometido un gran esfuerzo en los últimos días, pero queda aún un empujón para culminar el trabajo”, ha añadido.

Guevara ha puntualizado que este refuerzo es independiente del contrato de poda y eliminación del arbolado de riesgo en el Parque de María Luisa, que está en sus últimos trámites de adjudicación, con un presupuesto global de licitación de 712.563 euros, IVA incluido.