El Puerto de Sevilla está en fase de información pública de la solicitud de otorgamiento de concesión administrativa de una parcela anexa a la antigua Fábrica de Tabacos destinada «a una instalación básica de hostelería», como es «un quiosco y una terraza panorámica con veladores». Todo ello, enmarcado dentro del proyecto en el entorno de Los Remedios, que albergará oficinas y un hotel de lujo, conocido como ‘Vera Sevilla’.
Uno de estos proyectos de hostelería se situará bajo el edificio de El Cubo, que se reconvertirá en un espacio multifuncional de más de 12.000 metros cuadrados. El otro de ellos se ubicará junto al hotel de lujo del complejo, que contará con 210 habitaciones y una amplia gama de servicios como restaurantes, gimnasio, spa y piscina, así como un salón de actos.
El nuevo complejo ‘Vera Sevilla’ también cuenta con otros espacios que podrían albergar zonas de restauración. Según información pública del proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla y en la licencia de obra, tres edificios de oficinas tendrán «locales comerciales ubicados en las plantas bajas y abiertos hacia el paseo fluvial». El uso de los tres edificios es «terciario de oficinas, comercial y recreativo».
