- Los Palacios mejora las instalaciones del refugio de animales
- Sevilla refuerza el rescate y protección de animales con un nuevo contrato municipal
Agentes del Seprona de la Guardia Civil han rescatado a tres perros atrapados en una acequia en Dos Hermanas, que «estaban exhaustos y presentaban heridas en las patas». En este sentido, los agentes han iniciado una investigación para determinar cómo llegaron los animales hasta esa zona e identificar a los propietarios.
Según el relato de la Guardia Civil, se trataba de un pastor belga malinois, un perro de agua y un mestizo, que se encontraban en el fondo del cauce, «completamente agotados y con las patas lastimadas tras múltiples intentos fallidos de subir por la pendiente de unos dos metros». La acequia, llena de agua por las últimas lluvias, dificultaba a los animales su salida. Según el mismo relato, «la tarea no fue sencilla», ya que los perros, «asustados y nerviosos», reaccionaban «con miedo» y «algunos intentaban morder en defensa propia».
Tras liberar a los perros, los agentes informaron del caso al Ayuntamiento de Dos Hermanas, que activaron el servicio de recogida de animales. Al no contar con chip identificativo, trasladaron a los canes al centro de protección animal, donde recibieron atención veterinaria.
