Los vecinos de Los Remedios en Sevilla critican el «recorte» del parque infantil de Manuel Ferrand, situado junto a la rotonda de Las Cigarreras, debido a la reurbanización de la antigua fábrica de Altadis, con un proyecto en el que se contempla «mover el parque para perros y 15 aparcamientos que van a reducir la extensión del parque a la mitad, además de perder bastante zonas verdes y vegetación».
Así lo ha señalado el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Los Remedios, Miguel Prados, en declaraciones a Europa Press, «el proyecto de urbanización de la antigua fábrica pretende recortar el parque infantil quitando la zona de columpios que hay ahora». De este modo, vecinos del barrio se han concentrado este martes en defensa de este espacio del parque infantil Manuel Ferrand.
Las reformas de la zona
Dentro del proyecto de la fábrica Altadis han destacado que «hay proyectadas 349 nuevas plazas subterráneas junto al hotel y 262 más en el Jardín de Las Cigarreras, por lo que no es necesario recortar el parque para incluir 15 plazas en esta superficie». Además, Prados ha criticado que «el parque para perros debería quedarse junto al río, donde actualmente se encuentra, para respetar la zona de juegos para los más pequeños».
Un proyecto en el que la empresa KKH proyecta un nuevo hotel, un aparcamiento, la división del edificio del Cubo con más de dos tercios para uso privado, una plaza pública, espacios destinados a usos culturales y zonas verdes. La Asociación ha señalado que la promotora ha trasladado el parque de perros y los aparcamientos porque «estorbaban en la entrada del nuevo edificio de oficinas» y han criticado que «los nuevos árboles se plantarán a la entrada del hotel».
Sin entrada peatonal a la Calle Asunción
Además, Prados ha criticado que «se cierra la única entrada peatonal desde la calle Asunción a la zona del parque con contenedores de basura, que intencionalmente se han desplazado para eliminar el paso de cebra que existía». Finalmente, desde la Asociación han apelado al Ayuntamiento para «conocer la opinión del equipo de Gobierno, ya que el proyecto de urbanización no fue sometido a información pública» indicando que «los vecinos se han encontrado con el proyecto aprobado y en ejecución, con el parque reducido, menos zonas verdes y la sustitución de un equipamiento público».
