Sede de Aercal, en Sevilla - Europa Press
Sede de Aercal, en Sevilla - Europa Press

Airbus adjudica un contrato a la compañía sevillana Aercal para la fabricación de partes del fuselaje del Eurodrone, un proyecto estratégico para Airbus y la industria aeronáutica europea. La adjudicación de este contrato supone un reconocimiento al desempeño de Aercal en la industrialización de paquetes previos, entre los que destaca el ‘Cádiz Consolidation’.

«Estamos muy orgullosos de esta adjudicación, que refuerza nuestra relación con Airbus y nos posiciona como un actor clave en un programa tan relevante como el Eurodrone. Este contrato es una muestra del compromiso y la excelencia de nuestro equipo», ha afirmado el CEO de Aercal, José Manuel Carmona.

La compañía defiende que sigue demostrando su compromiso con la innovación y el desarrollo de proyectos de alto impacto que fortalecen la colaboración de socios estratégicos con Aercal. En concreto, su apuesta por el Eurodrone es un «ejemplo de su visión de futuro y su papel fundamental en el avance de la tecnología aeronáutica».

«La importancia de este proyecto trasciende a nivel regional, ya que el programa Eurodrone es de vital importancia estratégica para la industria aeroespacial y supone una gran noticia para la economía local, al generar nuevas oportunidades de empleo y fortalecer el tejido industrial», concluyen desde Aercal.

¿Qué es el Eurodrone de Airbus?

El Eurodrone se trata de un proyecto de una nueva aeronave, llevada a cabo por Airbus, en el que participan varios países europeos, entre los que se encuentra España. Esta aeronave medirá 16 metros de largo, seis de alto y 26 de una punta a otra de sus alas. En este sentido, la nave se crea para facilitar la prevención de conflictos internacionales y la gestión de crisis, garantizando la superioridad operativa sobre las naciones.

Su finalidad será proporcionar a las fuerzas armadas de los países implicados un sistema aéreo estratégico operacional dotado de una elevada capacidad de reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos. Para conseguirlo, deben desarrollar una especie de avión planeador que pueda volar a cotas medias (con un techo máximo del orden de los 13 kilómetros) y permanecer en el aire alrededor de 24 horas.