Imagen de la fábrica de Aibus en Tblada / SA
Imagen de la fábrica de Aibus en Tblada / SA

Airbus ha anunciado que el Eurodrone de Airbus se construirá en Andalucía. En concreto, en las factorías de Cádiz y Sevilla, según ha adelantado El Español. Se trata del sistema que se controlará y pilotará de forma remota en las fuerzas armadas de Alemania, Francia, España e Italia.

Una noticia que se ha acogido con especial entusiasmo en ambas provincias ya que asegura la continuidad de la red empresarial que se viene gestando desde hace años en el sur de Europa. El Eurodrone será un aparato que funcionará a media altitud y de una importante autonomía.

El Eurodrone de Airbus, Tablada y Puerto Real

Las plantas de Puerto Real en Cádiz y de Tablada en Sevilla serán las únicas en España que participarán en la producción e industrialización del dispositivo aéreo. Un avance que se considera crucial para reforzar la autonomía y capacidades en materia de defensa en Europa como tanto ha defendido en varias ocasiones el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

La parte más técnica se la quedará Getafe donde se ubica la oficina del programa dedicada, básicamente al diseño y certificación del aparato. Así, Tablada se centrará en el ensamblaje de los grandes componentes y Cádiz en la fabricación de los mismos y su tecnología metálica, según ha explicado en un comunicado Airbus.