- Sevilla tendrá vuelos directos a Casablanca desde este verano
- El Aeropuerto de Sevilla acumula más de 600.000 pasajeros en el «mejor enero de su historia»
La delegada de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, ha mantenido un encuentro en Casablanca con la directora del Instituto Cervantes, Cristina Conde de Beroldingen, en el marco de la visita institucional que está llevando a cabo el Consistorio sevillano con motivo de la nueva conexión aérea directa entre ambas ciudades.
Durante la reunión en el Instituto Cervantes, ambas responsables han abordado posibles vías de colaboración para fortalecer el vínculo cultural entre Sevilla y Casablanca, con especial atención a la promoción de la lengua y la literatura en español, el intercambio artístico y la proyección internacional de Sevilla como ciudad creativa y literaria, tal como informa el Ayuntamiento.
La delegada de Turismo y Cultura ha subrayado el «papel clave» que puede desempeñar Sevilla en el fortalecimiento de las relaciones culturales con Marruecos, «especialmente en un momento en el que la nueva ruta aérea abre nuevas oportunidades para el turismo, la educación y la cooperación cultural».
En este sentido, se ha planteado la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos para impulsar la enseñanza del español en Marruecos, así como la organización de actividades que acerquen la literatura, el arte y el patrimonio sevillano a los estudiantes y público del Instituto Cervantes de Casablanca. Por su parte, Cristina Conde ha expresado su interés en explorar nuevas fórmulas de colaboración entre Sevilla y el Instituto Cervantes en Marruecos.
Asimismo, Moreno ha señalado que la conexión entre Sevilla y Casablanca «va más allá del turismo». En este sentido, «existe una historia compartida y un presente lleno de oportunidades para seguir estrechando lazos a través de la cultura y la educación».
