Operación de Guardia Civil - Ministerio de Interior
Operación de Guardia Civil - Ministerio de Interior

La Guardia Civil detiene en Amurrio (Álava) a un varón, por un presunto delito de injurias derivado de supuestos mensajes «ofensivos» en una red social en los que «se mofaba» de los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos en marzo de 2024 junto con otras cuatro personas, en el accidente de tráfico al arrollar un camión un control de drogas instalado en el tramo de la autovía AP-4 correspondiente a Los Palacios y Villafranca.

Según informa la Delegación del Gobierno en el País Vasco, la investigación se inició el pasado mes de mayo de 2024, tras la llamada anónima de un ciudadano a la Guardia Civil de Castellón, en la que alertaba del comentario «vejatorio» publicado por un usuario de una popular red social contra los agentes fallecidos. En concreto, se trataba del mensaje «mejor poli muerto, abono para el huerto», con relación al citado accidente de estos efectivos.

Además de los dos agentes fallecidos en el siniestro de la AP-4, murieron otras cuatro personas, entre ellas un vecino de Dos Hermanas de 47 años con antecedentes por delitos contra la salud pública, y un ciudadano de Ceuta de 53 años, ambos arrestados tiempo atrás en diferentes operaciones contra los grupos de narcotráfico. Nada más conocer estos hechos, se realizaron las indagaciones necesarias para determinar la identidad real de la persona titular del perfil de la red social desde el que se realizó el comentario, localizado y detenido en la localidad de Amurrio.