- Sevilla y el cine: diez películas rodadas en la capital hispalense
- Dónde ver todas las películas ganadoras de los Premios Goya 2025
Sevilla cada vez se convierte en el escenario de más películas. Las productoras internacionales han acudido a la capital hispalense para mostrar sus calles en sus películas. En este sentido, el cine español también tiene la mirada puesta en Sevilla, visible en estas conocidas películas.
Carmina y Amén
La producción de Paco León junto a su madre como protagonista demuestra que no sólo el centro de Sevilla es el único escenario de cine. El Polígono Sur se convirtió en el lugar donde Carmina desarrollaba su personaje junto a sus vecinas y otras personalidades del barrio.
Ocho apellidos vascos
El romance entre una vasca y el sevillano fue número uno en taquillas. Enclaves de Sevilla como la aparición de Los del Río por el puente de Triana han pasado a la historia del cine y de las grabaciones en la capital andaluza.
Nadie conoce a nadie
El thriller dirigido por Mateo Gil se ambiente en la Semana Santa de Sevilla. Durante la película se muestra la Plaza del Salvador, la Catedral, la Avenida de la Constitución y el barrio de Santa Cruz.
La isla mínima
Dirigida por Alberto Rodríguez, La isla mínima es un thriller policíaco ambientado en la España de los años 80. A lo largo de la película se aprecia la aparición de las marismas del Guadalquivir, alzándose con diez premios Goya.
Grupo 7
También dirigida por Alberto Rodríguez, Grupo 7 cuenta la historia de un grupo de policías antidroga en Sevilla a finales de los años 80 y principios de los 90, en los años previos a la Exposición Universal de 1992 (Expo 92). El barrio de Las Tres Mil Viviendas y el centro histórico aparecen como escenarios de esta película.
La trilogía sevillana de ‘Los Compadres’
El mundo es nuestro, El mundo es suyo y El mundo es vuestro, estas son las tres películas que han elaborado la pareja de actores y humoristas sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López. Se trata de la trilogía del «enterismo».
7 vírgenes
La historia cuenta un verano en un barrio obrero y marginal de Sevilla, donde un adolescente que cumple condena en un reformatorio recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su mejor amigo y se lanza a disfrutar de su libertad, pero esta se convierte en un viaje hacia la madurez. El actor Juanjo Ballesta encarna a este personaje en un película dirigida por Alberto Rodríguez.
Adiós
La película protagonizada por Mario Casas y Natalia de Molina se rodó en el barrio de las Tres Mil Viviendas de la capital sevillana. Este largometraje de Paco Cabezas optó a tres nominaciones a los Premios Goya. Un thriller donde la muerte de la hija del protagonista el mismo día de su comunión destapa un entramado de corrupción policial y narcotráfico.
Una vez más
Abril regresa a Sevilla para el funeral de Su abuela y se reencuentra con Daniel, a quien no ha visto desde que rompió con él hace cinco año y se fue a Londres a buscar trabajo. Dirigida por Guillermo Rojas, esta película se ha rodado entre la capital hispalense y Londres.
Tu hijo
La película de Miguel Ángel Vivas también se rodó en Sevilla. Como protagonista, el gran José Coronado, que llevó a la gran pantalla la historia de un médico, cuya vida se desmorona cuando su hijo de 17 años se queda en estado vegetativo como consecuencia de una brutal paliza recibida a la salida de una discoteca.
