- Un enfermero del Hospital Macarena, premio de investigación del Consejo General de Enfermería
- El Hospital Virgen Rocío, líder de trasplantes en Andalucía
Los pacientes que superan el cáncer tienen una tradición: hacer sonar una campana como símbolo de su victoria sobre la enfermedad. Luisma Orts ha capturado en vídeo el instante en que su madre hace sonar la suya tras ganar la batalla contra el cáncer en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla.
El joven compartió el emocionante momento en TikTok. En las imágenes, se puede ver a un numeroso grupo de personas, compuesto por sanitarios y amigos de la paciente, esperando a que esta salga de la consulta. En ese instante, comienza un sonoro y prolongado aplauso que precede al esperado momento: hacer sonar la campana.
«No sabía que el sonido de una campana podría llegar a ser tan increíble para mí. Gracias a todas las personas que nos habéis acompañado, de una forma u otra, en este camino tan duro para nosotros. Gracias de todo corazón al equipo de oncología y radioterapia del Virgen del Rocío. Sois increíbles», escribe Luisma Orts junto al vídeo.
La sección de comentarios del post está llena de textos de apoyo y cariño. «Soy una sanitaria de quirófano a la que sigue emocionando ver estas caritas y este sonido. Ojalá todas las personas puedan hacerla sonar» escribe una usuaria. «Nunca he visto esa campana más que en videos y espero no verla nunca, pero cada vez que la oigo sonar me emociono mucho por gente que no conozco, pero es inevitable compartir esa alegría» se puede leer en otro comentario.
