- El Ayuntamiento prevé 281 nuevos árboles y palmeras para compensar la retirada de 77 por la obra del tranvibús
- Este es el recorrido del tranvibús que conectará Santa Justa con Sevilla Este en 20 minutos
Las obras promovidas por el Ayuntamiento de Sevilla para la instalación de la plataforma reservada para autobuses públicos o «tranvibús» destinada a conectar la estación ferroviaria de Santa Justa con los barrios de Sevilla Este y Torreblanca motivan cortes de tráfico desde este martes.
Después de que las obras comenzasen a principios de febrero de la mano de la unión temporal de empresas (UTE) constituida entre las sociedades Sando, Althenia y Conservación, Asfalto y Construcción; con 20,7 millones de euros de presupuesto y un plazo máximo de ejecución de 16 meses; a partir de este martes, 17 de septiembre, se implementarán cortes de tráfico y accesos alternativos en las avenidas de Montes Sierra y Alcalde Luis Uruñuela en su intersección con la ronda de circunvalación SE-30.
Estos cortes y desvíos de tráfico en tales avenidas se mantendrán durante todo el último trimestre de este año, según precisa el Ayuntamiento. Asimismo, a partir del miércoles 18 de septiembre, se producirán cortes parciales en la Glorieta Cuatro de Diciembre, en su intersección con la calle Fernando Zóbel, durante los dos días siguientes.
