Donald Trump ha sufrido una herida leve en su oreja derecha este sábado durante un acto de precampaña en Pensilvania al ser victima de un intento de asesinato. Fue evacuado con sangre en el rostro tras recibir un disparo de un hombre identificado que fue «neutralizado» por las fuerzas de seguridad. El tirador estaba presumiblemente en el tejado de un edificio fuera del recinto donde se celebraba el evento, a unos 120 o 150 metros de Trump, según un análisis de posiciones elaborado por la CNN. Aún se desconocen muchos detalles del incidente.

Trump narró el incidente en su red social, Truth Social, agradeciendo «al Servicio Secreto de Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo» y expresando sus «condolencias a la familia de la persona que murió en la manifestación y a la familia de otra persona que resultó gravemente herida». El expresidente contó que una bala le atravesó la parte superior de la oreja derecha. «Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un silbido, disparos y sentí inmediatamente que la bala me atravesaba la piel. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta de lo que estaba sucediendo», detalló.

El incidente dejó al menos un fallecido y un herido grave. Fuentes policiales confirmaron que el principal sospechoso de los disparos fue «neutralizado». Posteriormente, el FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, como el principal involucrado en este «intento de asesinato» de Trump. «La investigación sigue activa», añadieron. «Un miembro de la audiencia y el tirador han muerto después de un tiroteo en el mitin del expresidente Donald Trump en Pensilvania», informó el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, quien precisó que un segundo espectador se encontraba en estado grave.