Desalojo de los estudiantes encerrados en el Rectorado de la US.

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha iniciado una recogida de firmas en el portal change.org para que el Consistorio declare «persona non grata» al rector de la US. La petición se hizo pública este martes, después del desalojo de los estudiantes encerrados en la Facultad de Filología «que mostraban su solidaridad con Palestina». Los jóvenes denunciaban «el genocidio en Gaza» y exigían la ruptura de vínculos de la institución académica sevillana con Israel.

«La extrema brutalidad» con la que se llevó a cabo el desalojo por parte de la Policía Nacional es lo que ha motivado al concejal de IU a impulsar esta recogida de firmas, cuyo objetivo es llegar a las mil. Hasta ahora, 24 horas después de su publicación, lleva cerca de 600.

«Además de desalojar el decanato, la policía, a petición del rector, ha procedido a desmantelar la acampada universitaria en apoyo a Palestina y contra el genocidio sionista, que pedía, además, la ruptura de relaciones económicas, políticas y comerciales con Israel», expresa el edil en la descripción de la petición.

«Por todo ello, y entendiendo que el rector, en un claro abuso de poder, ha vulnerado derechos fundamentales, solicitamos que el Ayuntamiento de Sevilla declare «persona non grata» al rector de la US, Miguel Ángel Castro», ha concluido.