La diputada de Por Andalucía por Granada, Alejandra Durán, en una foto de archivo. - PODEMOS ANDALUCÍA
La diputada de Por Andalucía por Granada, Alejandra Durán, en una foto de archivo. - PODEMOS ANDALUCÍA

La parlamentaria del grupo Por Andalucía y responsable de Educación de Podemos, Alejandra Durán, ha pedido este martes la «dimisión» del rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, y «explicaciones» al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el desalojo «a golpes» de estudiantes que se habían encerrado en el Decanato de la Facultad de Filología para reclamar el cese de la ofensiva del Ejército de Israel en la Franja de Gaza.

En un comunicado, la parlamentaria de Podemos en Andalucía ha criticado que el rector «solicitó y permitió la entrada», este pasado lunes, «de la Policía antidisturbios en la Universidad con objeto de desalojar tanto a los estudiantes que se encerraron en el Decanato de Filología como a los que permanecieron en la acampada en los jardines del Rectorado».

Para Durán, se han podido ver «imágenes vergonzosas» en las que se aprecia «claramente» cómo la Policía «desaloja a golpes» a los estudiantes encerrados.

En esa línea, la diputada de Por Andalucía se ha unido a la petición de «dimisión» del rector formulada por los estudiantes, y exige explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como «la asunción de responsabilidades».

«No se puede permitir que la respuesta a la movilización pacífica de nuestros jóvenes sea el apaleamiento violento», ha aseverado Alejandra Durán, que se ha preguntado «qué clase de rector permite que entren a la Universidad a agredir a sus estudiantes y qué valores defiende» Miguel Ángel Castro.

Deja un comentario