La Guardia Civil ha detenido a dos personas en El Ronquillo acusadas del incendio intencionado de dos vehículos, uno de ellos una ambulancia. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 4 de febrero, durante la festividad de Las Candelarias.

Todo ocurrió cuando un vecino alertó del incendio a la propietaria de los dos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública muy cerca de su domicilio. Ambos vehículos quedaron totalmente calcinados, pero gracias a la rápida actuación de los bomberos y de los agentes de La Guardia Civil se pudo evitar mayores daños materiales y posiblemente víctimas.

La investigación fue realizada por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de La Rinconada. Se determinó que los hechos se produjeron como represalias debido a desavenencias producidas entre los detenidos y la propietaria de los vehículos. Se pudo determinar la intencionalidad de los autores, tras comprobar que se habían empleado material incendiario para asegurar la destrucción total de los vehículos.

Con motivo de la radiación provocada por el incendio, se vieron afectadas las fachadas de dos viviendas. Cabe destacar que el incendio de la ambulancia supone un riesgos añadidos debido a la carga de fármacos que hay en su interior, pero, principalmente, por las botellas de oxígeno comprimido que actúan acelerando el incendio, ocasionando un riesgo extremo de explosión.

Esto supuso un gran peligro para el personal interviniente en la extinción del incendio, e igualmente para los vecinos de las viviendas afectadas que, debido a la hora en la que acontecieron los hechos, siendo ésta de madrugada, se encontraban pernoctando.

La Guardia Civil, tras lograr demostrar la autoría de los hechos, procedió a la detención de dos personas por un presunto delito de incendio, considerando los agentes que con su acción ocasionaron un peligro concreto para la vida e integridad física de las personas.