Palio de la Macarena. Europa Press

La Semana Santa de Sevilla tiene una nueva competidora. Según un artículo de National Geographic, las procesiones de Ferrol, un municipio de La Coruña, son «más impresionantes» que las de Sevilla. En una lista de doce ciudades, la capital hispalense se encuentra en el segundo lugar, por detrás de la localidad gallega. En quinto lugar se encontraría la de Granada, y en el séptimo la de Málaga, siendo las tres únicas provincias andaluzas que se encuentran en la lista.

A pesar de que la Madrugá sevillana «llena de fervor las calles de la ciudad al paso del Jesús del Gran Poder, la Esperanza de Triana, la Macarena o el Cristo de los Gitanos», la realidad, según el artículo, es que «el rico patrimonio monumental de la ciudad» de Ferrol no tiene competidor.

«El silencio de los pasos se rompe con el canto de las saetas, un público entregado que abarrota las calles observa como las imágenes desfilan llevadas por miles de costaleros», señala el medio en referencia a Sevilla. Sin embargo, la Semana Santa de Ferrol, «declarada de Interés Turístico Internacional en 2014», «es una de las más bellas y longevas de España», ya que la primera documentación escrita es del año 1616.

A pesar de la segunda posición de Sevilla en la lista de las mejores procesiones de Semana Santa, la realidad es que la capital aparece en cualquier lugar en el que se mencione esta festividad y se haga referencia a su belleza y singularidad, constituyéndose como uno de los mayores atractivos y referentes en toda Andalucía.