La estación de metro de San Bernardo ha tenido que ser desalojada en la mañana de este martes debido a un incendio en las escaleras de bajada a los andenes. La Policía Local de Sevilla ha evacuado a los viajeros a través de la estación de cercanías, impidiendo el acceso al interior del recinto y quedando confinada la zona afectada. Afortunadamente no ha habido personas afectadas, según ha apuntado Emergencias Sevilla.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las 8:07 horas de este martes, cuando un incendio en las escaleras de la estación de metro de San Bernardo ha obligado a desplegar un dispositivo de Policía Local y Bomberos. Enseguida se ha activado el Plan de Autoprotección adoptando las medidas necesarias de forma inmediata.
Debido a las actuaciones de los servicios de emergencia, se han producido desvíos de tráfico en la zona. Asimismo, el tranvía no ha hecho parada en San Bernardo, quedándose en estación anterior. Tras la intervención, los bomberos ventilaron las estancias y, alrededor de las 9:20 horas, se normalizó el tráfico en la zona. El metro mantiene las medidas en el interior en el marco del Plan de Autoprotección activado.
