- Hallan a una recién nacida en un contenedor en Los Palacios
- La bebé encontrada en la basura en Los Palacios tiene «revolucionado» al Valme
- El 112 atendió 4312 incidencias en Andalucía durante Nochebuena y Navidad
La bebé encontrada en un contenedor de Los Palacios recientemente ya tiene familia adoptiva. Durante la mañana de este viernes, sus nuevos padres fueron a recogerla al Hospital de Valme diez días después del ingreso de la recién nacida en este centro.
Durante los próximos seis meses, esta familia asumirá las funciones de guarda con fines de adopción de la pequeña. Tras este periodo, si todo se mantiene en orden, Nieves se quedará de manera definitiva en su nueva casa.
La primera teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento palaciego, Carmen María Molina, ha seguido de cerca la situación de esta menor. De hecho, fue la encargada de anunciar que la recién nacida pasaría a llamarse Nieves en homenaje a la patrona de esta localidad.
En fechas cercanas a la llegada de la pequeña al Valme, Molina se mostró emocionada por verla. «Está estable y es muy bonita», declaró tras varias visitas en este centro sanitario sevillano.
También, la delegada agradeció a la población de Los Palacios su «solidaridad y colaboración». De hecho, una vecina del municipio fue quien consiguió encontrar a esta bebé. Tras escuchar sus llantos, vio que la menor estaba desnuda y a merced del frío, por lo que dicha vecina llamó inmediatamente a los servicios de emergencia para ponerla a salvo.
