- La I Feria de Robótica del Polígono Sur muestra los trabajos de los escolares
- La marihuana, una lacra en el Polígono Sur: ni oportunidades ni convivencia
El sindicato Ustea ha alertado de las «malas condiciones» en infraestructura de los centros educativos del Polígono Sur, que siguen después de mucho tiempo «esperando obras y arreglos que los equipos directivos llevan pidiendo al consistorio hispalense».
«El colegio Zurbarán sufrió el 22 de octubre la ciclogénesis que derribó un árbol afectando al tendido eléctrico y a una valla. El árbol fue retirado pero las infraestructuras dañadas siguen abandonadas y han sido precintadas por la dirección del centro», detalla el sindicato como ejemplo.
Agrega que el CEIP Manuel Canela tiene todavía techos de uralita en muy mal estado y en este colegio, al igual que en Paz y Amistad, Manuel Giménez, Nuestra Señora de la Paz y el IES Domínguez Ortiz tienen «los pavimentos destrozados, patios inservibles y lugares inadecuados para el juego del alumnado y para la práctica de la materia de Educación Física.
En el caso del Instituto Domínguez Ortiz y del colegio Manuel Giménez no funciona la caldera en estos días de frío, señala el sindicato reclamando soluciones.
