La piscina cubierta del centro deportivo Hytasa, en el distrito Cerro Amate y de gestión directa por parte del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, será reabierta previsiblemente el sábado de esta semana después de permanecer cerrada desde el pasado 22 de octubre como consecuencia de los desperfectos causados por la borrasca Bernard de fuertes rachas de viento y lluvia de aquella jornada.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, después de los daños ocasionados por las fuertes rachas de viento, que dejaron más de 500 incidencias el pasado 22 de octubre en la ciudad de Sevilla, sobre todo por la caída de ramas y árboles completos, el pasado viernes habían sido ya instalados todas las nuevas láminas de la cubierta de la piscina climatizada de dicho centro deportivo de Cerro Amate.
Esa misma jornada quedaban asegurados todos los tubos de impulso del sistema de climatización de esta importante instalación deportiva, según tales fuentes.
La previsión del Instituto Municipal de Deportes es que, salvo nuevas incidencias relacionadas con la meteorología, el jueves de esta semana sean rematados probablemente los últimos trabajos de reparación, de cara a la reapertura del recinto el sábado.
En enero de este mismo año, esta misma instalación deportiva municipal era cerrada como consecuencia de una incidencia causada por las fuertes rachas de viento que también azotaron Sevilla aquella jornada.
Según informaban entonces a Europa Press fuentes municipales, las rachas de viento habían ocasionado un saliente de unos centímetros en un perfil de la cubierta de la piscina climatizada.
Como medida preventiva, los responsables del IMD acordaron aquel día el cierre eventual de las instalaciones para apretar el citado perfil de la cubierta y garantizar completamente la seguridad de cara a la reapertura del recinto.
