Vehículo de la Policía Local
Vehículo de la Policía Local

Dentro del dispositivo de seguridad preventivo activado por el Ayuntamiento de Sevilla de cara a Halloween y Navidad, se han realizado varias inspecciones, y tres locales han sido clausurados por incumplimientos graves de la normativa vigente.

En total, el pasado fin de semana se realizaron doce de estas de la mano de la Policía Local y los Bomberos de la capital hispalense. Cinco locales incurrieron en infracciones, mientras que tres fueron clausurados por los mencionados incumplimientos graves observados en estas inspecciones previas a Halloween.

Locales clausurados en las inspecciones previas a Halloween

En la calle Federico Sánchez Bedoya se desalojó un establecimiento al tener los extintores caducados y las salidas de emergencias bloqueadas, lo que comprometería la seguridad de sus ocupantes ante una evacuación.

En la calle Metalurgia, por otra parte, durante la inspección de un establecimiento detectaron que los materiales de revestimiento utilizados tienen una reacción deficiente al fuego, tanto en la planta baja como en una entreplanta. Quedó clausurada la entreplanta a expensas de avanzar en las inspecciones y comprobación de la documentación.

Finalmente, en la calle Terbio se inspeccionó una zona de entreplanta con deficientes vías de evacuación desde esta altura hasta la planta baja y las salidas de emergencia.

El Ayuntamiento ha explicado que se trata de actuaciones preventivas de anticipación a situaciones de riesgo, y con las que se requiere a los titulares de los establecimientos para subsanar las deficiencias observadas para que puedan realizar su actividad con la mayor seguridad para sus clientes.