El verano parece no terminar de marcharse de Sevilla, a pesar de que hace más de 20 días que comenzó el otoño. Los termómetros de la capital hispalense vuelven a mostrar temperaturas de hasta 38 grados, haciendo que los sevillanos se pregunten cuándo terminará el calor en.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha predicho que las temperaturas volverán a la normalidad de esta época del año durante esta semana. En un mensaje publicado el pasado 29 de septiembre en la red social X (antes conocida como Twitter), aseguró que las temperaturas medias estarían «entre 3 y 6ºC por encima de lo normal» los primeros días de octubre, dejando entreabierta la puerta de una bajada paulatina a partir de ese momento.
Sin embargo, la predicción por semanas de la AEMET muestra que el conocido como Veranillo del Membrillo o de San Miguel se seguirá alargando hasta al menos este domingo. Durante la semana, las temperaturas oscilarán entre 35 y 38 grados de máxima y 18 y 21 de mínima. Será a partir del lunes, 9 de octubre, cuando los termómetros experimenten una bajada paulatina, situándose la máxima en 31ºC, y en 32ºC el martes 10 de octubre.
En cuanto a las precipitaciones, «serán prácticamente inexistentes durante los próximos días en la mayor parte del país», afirma la AEMET en su comunicado. Así las cosas, las probabilidades de lluvia seguirán en el 0% hasta el próximo martes.

