La lluvia ha obligado a suspender la Romería de Carmona prevista para su celebración este domingo, 3 de septiembre. Así lo ha informado el alcalde, que ha compartido en redes el comunicado de la hermandad de Nuestra Señora la Santísima Virgen de Gracia en redes, anunciando la suspensión.
«La Junta de Gobierno reunida en cabildo de oficiales y ante los diferentes partes meteorológicos, informa a todos los carmonenses que queda suspendida la Romería 2023″, escribían.
Las inclemencias meteorológicas han causado más de 60 incidencias en toda la provincia, afectando especialmente a la capital hispalense. Viento, inundaciones, anegaciones de locales, viviendas y garajes, e incluso caídas de árboles, han sido las incidencias registradas más frecuentes este domingo.
La Romería de Carmona
Se trata de un acto de gran interés y participación ciudadana. Consiste en una peregrinación desde la Ermita de San Antón, donde se celebra la misa de romeros a las 8:30 horas, a la ermita de la Virgen de Gracia.
El recorrido, de unos tres kilómetros aproximadamente, lo abren numerosos caballistas seguidos de personas a pie que acompañan a la carreta del Simpecado tirada por bueyes, seguida ésta de la banda de música y carretas engalanadas para la ocasión.
Esta peregrinación recorre el casco histórico de la ciudad destacando momentos como el paso por la Puerta de Sevilla, tanto a la ida como a la vuelta, la entrada del Simpecado a la iglesia de Santa María para saludar a la imagen de nuestra patrona la Virgen de Gracía o la salida de la romería por la Puerta de Córdoba camino de la ermita de la Virgen.
Por la tarde, al ponerse el sol, la comitiva regresa de nuevo a la ciudad por el camino de San Mateo para finalizar a las puertas de la Prioral de Santa María.
