Este posible fraude tiene relación con las notificaciones relativas a las mesas electorales
Este posible fraude tiene relación con las notificaciones relativas a las mesas electorales

La Asociación de consumidores ASESCON ha alertado de un posible fraude en las elecciones generales. Se trata de diversas notificaciones relacionadas con un posible fraude que se sirve de los comicios como tapadera.

Este consiste en suplantar al Gobierno de España, desde donde supuestamente se escribe un correo electrónico a los votantes en el que se indica que el próximo 23 de julio se celebrarán las elecciones generales, y que para comprobar si se ha sido asignado como miembro de una mesa electoral hay que pinchar en un enlace.

Cómo detectar este fraude relacionado con las elecciones generales

La clave para evitar ser víctima de este fraude es conocer que no hay un portal en el que se pueda comprobar si se ha sido designado como componente de una mesa electoral, esto se conoce únicamente por la notificación que se recibe del Ayuntamiento de la localidad de residencia de cada votante.

Se trata de un presunto fraude que incide en la preocupación de muchos ciudadanos en estos días para conocer si pueden tener normalidad o no en sus vacaciones tras conocerse la fecha de las generales, y aún se investiga si el enlace mencionado contiene virus o similares.