El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha exigido este viernes al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que dé marcha atrás en el cierre de servicios del Hospital Muñoz Cariñanos (antiguo Hospital Militar) durante el verano en Sevilla y que garantice la atención sanitaria.

Con una multitudinaria concentración a las puertas del antiguo Hospital Militar, CCOO ha denunciado este viernes «los recortes brutales que la Junta ha impuesto sobre el plan de vacaciones y de los y las profesionales de la sanidad pública».

En concreto, según ha explicado el Sindicato, la reducción de camas en este centro hospitalario será de 375 a 91, por lo que habrá cierre de servicios como medicina interna y quirófanos. Además, se ha transmitido a la plantilla que van a producirse traslados al Hospital Virgen del Rocío para cubrir las vacaciones del personal de dicho centro. «La justificación de esta medida responde, únicamente, a criterios economicistas», ha lamentado la secretaria general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, María José Wanceulen.

Con esta decisión, que CCOO rechaza rotundamente, «no solo se perjudica a los trabajadores y trabajadoras, sino que se pone en serio riesgo la atención sanitaria a la población durante el periodo estival. Por eso, no vamos a permitir que se modifiquen las condiciones laborales, y reclamamos que se respeten las planillas de turnos y vacaciones», ha añadido Wanceulen.

La secretaria general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha advertido de que «si no se soluciona el problema, nos veremos en la obligación de continuar con las movilizaciones».