Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla
Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla

Alberto y Alexis han sido los alumnos sevillanos que han conseguido las notas más alta en Selectividad en Sevilla y Andalucía. Ambos realizaron la prueba en la Universidad de Sevilla, aunque venían de itinerarios diferentes: uno de ellos del Bachillerato tecnológico y el otro del de Ciencias Sociales. Además, ambos se plantean el futuro de maneras distintas, entre el emprendimiento y la notaría, sin dejar fuera de la ecuación el deporte.

Alberto de Leopoldo Peñas, alumno del Colegio Highlands de Montequinto, ha terminado el Bachillerato tecnológico con un 10. Una nota fundamental para la reciente obtenida en Selectividad, un 14. El alumno ha expresado su deseo de estudiar el doble grado de Ingeniería Tecnológica y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid. Le gustaría trabajar en el ámbito de la ingeniería montando su propio negocio.

Por otro lado, Alexis Amador Lancharro, alumno de Espartinas, ha sacado un 13,975 en Selectividad, también en la Universidad de Sevilla. El joven, estudiante del IES Lauretum, terminó el Bachillerato de Ciencias Sociales también con un 10. Será en la US donde estudie el doble grado de Derecho y Economía. No lo tiene aún claro, pero le gustaría ejercer de notario, según ha declarado a otros medios.

La mejor nota de la UPO

José Luis Ramírez Fabra es el joven que mejor nota ha sacado en Selectividad en la UPO. Canario residente en Guillena, ha logrado un 13,9 gracias a la dedicación a sus estudios en el Bachillerato tecnológico, el cual ha concluido con un 10. Gracias a la calificación obtenida en la Selectividad, podrá cursar la titulación que desea: el doble grado de Física y Matemáticas de la US y que en 2022 tuvo la nota de corte más alta, con un 13,790.