Más del 96% de los alumnos sevillanos examinados en la convocatoria ordinaria de la Selectividad ha superado el examen, según los datos recogidos por la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide. En la US, la nota media ha sido de 7,74 y los alumnos con mayor nota pertenecen al CDP Highlands y a los IES Lauretum e Hipatia.

Universidad de Sevilla

El 95,98% de los estudiantes examinados en la Universidad de Sevilla, donde se matricularon un total de 10.920 alumnos, han aprobado el examen de Selectividad. Por sexo, el 95,84 % de los hombres han superado la prueba y el 96,08% de las mujeres.

En datos absolutos, de los 8.727 estudiantes matriculados en las Pruebas de Acceso y Admisión han conseguido superar la prueba un total de 8.346, mientras que 31 no se han presentado. Sólo la Prueba de Admisión fue realizada por 2193 alumnos.

La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión ha sido de 7,74, siendo en el caso de los hombres de 7,64 y de 7,81 en el caso de las mujeres.

Las pruebas se han desarrollado sin incidencias en las 23 sedes establecidas en la Universidad de Sevilla. El alumnado que ha realizado la PEvAU en la US obtiene sus calificaciones a través de mensaje SMS y correo electrónico personalizado. Además, se pueden consultar los resultados mediante consulta individualizada en la web https://pevau.us.es/.

Los alumnos disponen del 23 al 27 de junio para registrar la solicitud de revisión de calificaciones. El siguiente momento más esperado del proceso será la publicación de la primera adjudicación de plazas, que está prevista para el 6 de julio.

UPO

De los 1440 estudiantes, procedentes de 35 centros de Sevilla, que finalmente realizaron la Selectividad en el campus de la Universidad Pablo de Olavide, han superado la prueba el 97,27%. Desde hoy, y hasta el viernes 30 de junio, permanecerá abierto el proceso de preinscripción en la web del Distrito Único Andaluz, donde se realiza la solicitud de plazas para el próximo curso en las universidades públicas de Andalucía.

La revisión de exámenes podrá solicitarse entre el 23 y el 27 de junio. Para superar la fase de acceso no es necesario aprobar cada examen por separado, sino que la calificación ha de ser igual o superior a 4 y la media ponderada con Bachillerato (60% Bachillerato + 40% exámenes de acceso) debe ser igual o superior a 5. Por tanto, los estudiantes que han aprobado la fase de acceso obtienen una calificación entre 5 y 10 puntos. Esta calificación otorga acceso indefinido a la Universidad y se amplía con los resultados de la fase de admisión en hasta cuatro puntos más, permitiendo alcanzar una calificación final máxima de 14 puntos. La convocatoria extraordinaria de la Selectividad 2023 se realizará en Andalucía entre el 11 y el 13 de julio.