Portada de la Feria de Abril de Sevilla de 2022
Feria de Abril de Sevilla

Este año 2023, el Ayuntamiento de Sevilla celebra el 50 aniversario del traslado de la Feria desde el Prado San Sebastián al recinto ferial de Los Remedios con un gran espectáculo que tendrá como hilo conductor el viaje al pasado, concretamente desde el traslado del recinto en 1973.

El espectáculo se celebrará el jueves 20 de abril y contará con primeras figuras de las sevillanas. Además de la Banda Sinfónica Municipal, participarán artistas como Siempre Así, Laura Gallego, Enrique Casellas o Los del Río, entre otros, antes del Alumbrado el 23 de abril, posteriormente, será el grupo de sevillanas Cantores de Híspalis los que ofrezcan una selección de su repertorio.

El concierto programado para el jueves 20 será de entrada gratuita y se celebrará en la calle Asunción a las 20:30 horas.

Cartel publicitario 50 aniversario del traslado de la Feria / Ayuntamiento de Sevilla

Novedades de la Feria 2023

  • Nueva red de distribución eléctrica: Fiestas Mayores ha construido una nueva red de distribución eléctrica en el Real de la Feria de Abril que se enmarca en un proyecto de renovación integral de estas instalaciones debido a su antigüedad, que databa de 1973. Se ha invertido casi 800.00 euros para la contratación de la obra de una línea subterránea de 4 circuitos a 20 KV, un centro de seccionamiento y una línea de media tensión a 20 KV en el recinto ferial. En los próximos dos años la inversión llegará a 2,9 millones de euros, modificando la media tensión y los centros de transformación.
  • Construcción de un nuevo abrevadero en calle Costillares: Fiestas Mayores ha construido un nuevo abrevadero para los caballos en la calle Costillares, que se une así al ya existente en la contraportada. Con una capacidad de más de dos metros cúbicos de agua, evitará la concentración de carruajes y caballos en la contraportada y permitirá la perfecta hidratación de los equinos.
  • Feria más accesible: Este año se han llevado a cabo 20 rebajes nuevos en las aceras del recinto ferial, para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, que se unen a los 50 llevados a cabo en 2022.
  • Renovación de la caseta municipal: se ha continuado con la renovación de la Caseta Municipal iniciada en 2022, añadiendo mejoras estéticas y de decoración.
  • Correos edita este año un sello y un matasellos de la Feria de Abril.