ESIC Sevilla impulsa un nuevo «Desafío Junior Empresarial» y mantiene abierta la inscripción hasta el 9 de enero de 2023 inclusive. Es un desafío de participación gratuita para fomentar el emprendimiento en los más jóvenes dirigido a estudiantes de Bachillerato y Grado Superior de toda España en el que los estudiantes, por grupos y con la ayuda de un docente, simulan la realidad empresarial creando su propia empresa con el objetivo de aprender, saber cómo tomar decisiones, competir de forma sana y mejorar su forma de trabajar en equipo, además de los premios que anuncie ESIC para el equipo ganador.

Las inscripciones están abiertas en www.esic.edu/desafio desde el 15 de septiembre hasta el 9 de enero inclusive, para todos aquellos alumnos de Bachillerato y Grado Superior que quieran participar de centros educativos públicos, concertados y privados. Del 10 al 19 de enero los grupos presentarán su idea empresarial, cuyos resultados anunciará ESIC, la escuela de negocios organizadora, el 3 de febrero. En esta primera fase cada equipo se descargará la plantilla que aporta ESIC y plasmará en ella sus decisiones para que luego el coordinador de cada equipo suba a la web del desafío el documento.

La segunda fase es la que aborda el binomio producto/mercado y abarca del 20 de enero al 3 de febrero, cuyos resultados se publicarán el 3 de marzo. Esta etapa hace referencia a la idea de negocio elegida, así como el plan de comercialización. De nuevo hay una plantilla que se deberá rellenar con las decisiones para que el coordinador envíe el documento.

La tercera fase, del 17 al 20 de marzo, es la que se trabajan aspectos y recursos relacionados con la empresa ficticia de los jóvenes participantes, quienes conocerán el resultado el 31 de marzo. Estos recursos están relacionados con los aspectos jurídicos-mercantiles y recursos humanos y financieros que se necesitan.

Por último, se celebrará una final territorial con fecha aún pendiente de confirmación y, después, una final nacional el 25 de mayo de 2023, en la que se escogerán los ganadores del «Desafío Junior Empresarial» y beneficiarios de los premios que les regala ESIC.

Jornada de puertas abiertas

También dirigido a los talentos más jóvenes de la empresa, el marketing y la economía digital, ESIC Sevilla los invita a ellos y a sus familias a una de las jornadas de puertas abiertas el 25 de enero de 2023 de 18:00 a 19:00, en su propio campus en Avenida Carlos III, Sevilla, provincia de Sevilla (41092). En ella podrán conocer el Título Superior en Dirección de Marketing Global [TSDMG], el área de idiomas y desarrollo internacional, conocer todas las becas y ayudas al estudio, el proceso de admisión, las oportunidades de prácticas y de desarrollo profesional, y también conversar con profesores, alumnos, y antiguos alumnos de la escuela.