ESIC Sevilla ha presentado su programa de actividades para este 2023, en el que incluye talleres tanto presenciales como online abiertos para los padres de adolescentes a fin de aportar herramientas en su educación.

Con respecto a los eventos próximos, celebrará un nuevo ciclo de sus «Talleres para padres», gratuitos para padres, madres, tutores legales, e interesados en aprender cómo gestionar mejor la vida de los adolescentes. Serán impartidos por David Cerdá, profesor de ESIC, economista y autor de La deriva de la educación superior y Ética para valientes.

  • Taller online «Redes sociales, juego y adicciones», el 17 de enero de 18:00 a 19:00 horas. Se abordarán las redes sociales como oportunidad y amenaza, los pros y los contras de los videojuegos, las casas de apuestas y similares dentro de las redes, la adolescencia y las adicciones, y algunas estrategias globales para que la adolescencia de hoy vaya bien.
  • Taller presencial «Fuerza y valor: cuando la vida quema», el 14 de febrero de 18:00 a 20:00 horas. Se explicará qué es la valentía y cómo se hace uno valiente, se afrontarán las crisis de sentido, el consumo de ansiolíticos y suicidio, se comentará la contracultura del compromiso y la aventura del ‘bien’ incluyendo a los demás en los proyectos vitales, y se hablará de conseguir una inspiración duradera para los tiempos difíciles.
  • Taller online «Qué hay de bueno en el mundo digital para nuestros hijos» el 7 de marzo de 18:00 a 19:00 horas. En esta formación se compartirá una mirada distinta y positiva a lo digital para mostrar sus oportunidades, se mostrará lo digital también como una oportunidad profesional y de desarrollo ético además de para conocer al ser humano, y se responderá a la pregunta: ¿Qué deben saber nuestros hijos en la era digital para tener un futuro extraordinario?

También para el área de profesionales plantea eventos gratuitos abiertos en la agenda de su web. El próximo y último anunciado para el 2022 es:

  • Evento presencial «Organizaciones data driven: toma de decisiones basadas en datos» el 15 de diciembre presencial de 09:00 a 10:30 horas. En este evento se abordarán las claves más importantes sobre el Big Data para saber cómo tomar mejores decisiones dentro de las organizaciones, siempre basadas en datos. Como atractivo adicional tiene reservado un espacio de café networking de media hora al principio, y un planteamiento del contenido que combina enfoque técnico y enfoque estratégico. El invitado a cargo de la sesión será Juan Jesús Velasco, VP of Corporate Sector en Genially, mentor y formador, y conducirá el evento Teresa Suárez, profesora de ESIC y consultora de Comunicación y Marketing.

Para 2023 los eventos hasta ahora programados son:

  • Evento presencial «Marca, diseño y marketing» el 18 de enero a las 09:30 horas con Alejandro Rojas, docente en ESIC Sevilla y director de un estudio propio de comunicación visual especializada en dirección de arte, diseño visual y coordinación de proyectos para instituciones públicas y privadas. Analizaremos las principales claves para desarrollar los elementos gráficos, de diseño e imagen que hacen que una marca o una campaña de marketing y comunicación tengan éxito, consigan posicionarse y alcancen los objetivos que se propongan.
  • Evento presencial «Innovación vs. Cultura de la innovación. Caso Hidral» el 24 de enero a las 09:00 horas, con David Cerdá, profesor en ESIC Sevilla, Fran Chuan, Trusted Advisor de Cultura de la Transformación e Innovación y CEO de InnoQuotient, y Jaime McLaren, director del Departamento Ingeniería de Pedidos en Hidral. Es una cita con la innovación en la que profesionales que están trabajando a crear la cultura de innovación en empresas compartirán la metodología y herramientas que utilizan. Además, habrá un café networking previo al evento y como interés adicional, ESIC Sevilla explica que, este encuentro será el punto de partida del Estudio sobre cultura de la innovación de las empresas andaluzas 2023 en el que podrán participar las empresas asistentes con un equipo de más de 50 personas.
  • Open Day presencial del área universitaria, un evento enmarcado en las jornadas de puertas abiertas recurrentes que celebra ESIC Sevilla para los más jóvenes y sus familias. La próxima cita es el 25 de enero de 18:00 a 19:00 horas, dirigido a todos aquellos que quieran conocer los títulos del área universitaria, experiencia internacional, proceso de admisión, prácticas en empresa, becas y ayudas al estudio, etcétera.

Sobre las novedades formativas para el nuevo año, estas son las convocatorias de cuatro de sus programas, que comienzan en marzo de 2023: el Máster en Marketing Digital, por primera vez compatible con la actividad profesional en formato «part time»; el Postgrado en Big Data & Business Analytics, para especializarse en el entorno analítico con enfoque a negocio; el Postgrado en Dirección de Ventas, para adquirir una visión global de la Dirección de Ventas; y el novedoso Postgrado Avanzado en Marketing Digital, para profesionales senior (más de cinco años de experiencia) que quieren desarrollar su carrera profesional adquiriendo visión de conjunto de las disciplinas de marketing digital.