Carlos Roque Sánchez, catedrático de física y química jubilado y colaborador de Sevilla Actualidad, impartirá el próximo martes 15 de noviembre a las 19:00 horas una charla dentro del marco de conferencias sobre Alfonso titulada «Alfonso X, una astronomía razonable».

Será en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla situado en la calle Sierpes número 65, y la entrada será libre hasta completar el aforo. Esta conferencia forma parte de las actividades programadas del curso académico 22/23 y es organizada por la Asociación Cum Magna Iubilo.

En esta charla, Carlos Roque ahondará en la figura de Alfonso X «El sabio», rey de la Corona de Castilla y de los demás reinos con los que se intitulaba entre 1252 y 1284. Pasó a la historia por su aportación científica, histórica y jurídica realizada por su escritorio real. En 1935, se le reconoció como astrónomo, nombrando en su honor al cráter lunar «Alphonsus».

De ciencia por Sevilla, con Carlos Roque

Todos los lunes, Carlos Roque publica un artículo en Sevilla Actualidad en el que habla sobre curiosidades relacionadas con el mundo de la ciencia en Sevilla. Desde la historia que hay detrás de monumentos o placas conmemorativas hasta la explicación de por qué ciertas calles de la capital hispalense tienen el nombre que tienen y el trasfondo que hay detrás.