El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que ha renunciado a su acta de Concejal en el Ayuntamiento y ha tramitado su baja como afiliado de Ciudadanos denunciando una «situación insostenible» y un «deterioro de tres años de trabajo común, responsabilidad y compromiso». Su baja se hará efectiva este martes.

Las acciones de Pimentel son consecuencia de la decisión de Ciudadanos de precipitar el relevo en la portavocía al 10 de noviembre a pesar de la petición de Pimentel y de otros dos concejales de la formación política de realizar el cambio a finales de año.

En el comunicado difundido a través de Twitter, Álvaro comenta que «se trata de una decisión que me he visto obligado a tomar ya que la dirección del partido se ha obstinado en mantener fija una directriz en la sucesión de la portavocía municipal que amenaza, en última instancia , con la apertura de un expediente sancionador».

Continúa diciendo que «en estas circunstancias, y ante la incomprensible negativa de la gestora autonómica de Ciudadanos de negociar una sucesión sensata, se me hace imposible desarrollar mi labor como concejal con el ultimátum de una cuenta atrás en marcha con la que no estoy conforme».

Finaliza el comunicado agradeciendo y reconocimiento «a todos esos sevillanos que día a día, desde el anonimato, se desviven por los demás sin pedir nada a cambio, trabajando desde sus asociaciones, entidades y agrupaciones. Conocerles y remar con ellos en el mismo barco ha sido uno de los grandes regalos que he tenido como concejal y les agradezco también las muestras de apoyo que he recibido de ellos en estos días».