La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desactivado una ruta de envío de drogas entre el aeropuerto de Sevilla y Suiza. En el envío, que iba dentro de una campana extractora, se habían dispuesto doce paquetes con 60 tabletas de polen de hachís, de 105 gramos cada una, que procedían de Estepona y se dirigían a Suiza.

El inicio de los hechos se remonta al pasado mes de septiembre, en las instalaciones de una empresa de paquetería en el aeropuerto de Sevilla, donde detectaron este envío sospechoso. A raíz de esto y fruto de las investigaciones, se articula, dentro del marco de colaboración existente entre la Guardia Civil, Agencia Tributaria y la Unidad de Antidroga de la Policía de Suiza, a realizar una entrega controlada de drogas internacional.

La Policía Suiza hace el seguimiento al paquete con las drogas enviado desde Sevilla con la campana extractora, que llega a una empresa de Zurich. Donde lo recepciona un empleado, posteriormente otra persona lo recoge y se lo lleva a su domicilio.

Por estos hechos, se han detenido a dos personas de 23 y 24 años de edad respectivamente, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, quedando desmantelado de esta manera, un grupo delictivo dedicado al tráfico internacional de sustancias estupefacientes, cuyo modus operandi era el envío de la misma desde España hacia Suiza, ocultando los estupefacientes en paquetería con mercancía legal que distribuían en ese país.