telecabinas-expo

El telecabina situado en el camino de los descubrimientos en la Cartuja, construido para la Exposición Universal de 1992 en Sevilla, será demolido 30 años después de su construcción. La estructura, que se encuentra en pésimas condiciones, oxidada, ha estado tres décadas sin uso, siendo además punto de encuentro para personas sin hogar.

El telecabina se desmontará tras el informe desfavorable de la Comisión Provincial de Patrimonio, quien dio luz verde para su demolición al considerar, además, que dicha actuación no afectará al entorno del monasterio de Santa María de las Cuevas, Bien de Interés Cultural, tal y como han informado agencias.

Se trata de una noticia esperada desde hace tiempo, ya que el espacio se considera un referente en innovación en Sevilla.

La estructura desparecerá para siempre después de haberse utilizado en 30 años y no tener un proyecto que la vuelva a poner en marcha. Sin embargo, no pasará lo mismo con la estación norte del telecabina de la Cartuja, junto a la Escuela de Ingenieros, en la que se llevará a cabo un proyecto de recuperación para construir un centro de interpretación. Este espacio, igualmente abandonado, estará relacionado con la muestra de 1992, aunque el trabajo de recuperación será arduo, ya que los cristales del recinto están rotos, las paredes agrietadas y la basura emana de su interior.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.