Tras la ola de calor que ha vivido Sevilla estas semanas, las temperaturas darán un respiro a partir de este miércoles 27 de julio y hasta el sábado se espera que los termómetros se mantengan por debajo de los 40 grados de máxima en Sevilla.

Aviso naranja

En cualquier caso, este martes aún los termómetros marcarán los 40 grados, por lo que se ha activado el aviso naranja. Ya el miércoles las temperaturas bajarán cinco grados y no se verán termómetros marcando más de 35 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. A pesar de ello, las temperaturas nocturnas, aunque bajarán, seguirán estando por encima de los 20 grados. La temperatura mínima pronosticada para el miércoles es de 23 grados.

Descenso de las mínimas

El jueves, esos 35 grados de máximas pasarán a ser 37, aunque descenderán las mínimas respecto al día anterior, situándose en los 20 grados centígrados. La situación meteorológica para el viernes será bastante similar. La única variación que estima es que las mínimas aumenten tan solo un grado.

Ya el sábado será el último día que la provincia de Sevilla se sitúe por debajo de los 40 grados. Las máximas pronosticadas para esta jornada serán de 39 grados y las mínimas de 20 grados. El próximo domingo 31 de julio se volverá a apreciar una escala de temperaturas en Sevilla, que volverán a estar por encima de los 40 grados.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.