1996: Pascual González canta las Sevillanas “Que viva la Feria de Abril”. Canal Sur.

Quedan solo dos días para que de comienzo la tan esperada Feria de Sevilla de este año 2022. Tras dos años sin poder realizarse debido a la pandemia que nos asoló en marzo de 2020, este sábado 30 de abril comenzarán los festejos, y que mejor forma de comenzarlos que recordando algunas de las mejores sevillanas de Pascual González.

Pascual González, que por desgracia falleció el pasado 6 de febrero de cáncer, fue un cantante, compositor y fundador del grupo «Cantores de Híspalis» muy conocido gracias a sus sevillanas y sus composiciones para el mundo cofrade. Aquí os dejamos algunas de sus canciones más conocidas para ir animándose para la Feria.

A bailar, a bailar

Probablemente, la canción más conocida de los Cantaores de Híspalis. Nada más escucharla nos podemos imaginar en una de las casetas de la Feria con una jarra de rebujito en la mano. Esta canción del año 1987 formó parte del disco Danza – Sevillanas 88.

A bailar, a bailar (1987)

Tócala, tócala

Esta sevillana pertenece al disco doble Por la Paz, que colocó más de un millón de copias de las cuales se vendieron muchas. En este doble álbum también hay éxitos como Secreto y cielo y El tren de la felicidad.

Tócala, Tócala (1988)

Esa mujer

Esta canción formó parte del disco Adelante de 1984. Fue el álbum más vendido del año y en él se incluyeron unas sevillanas rompedoras para la época con una temática nunca vista antes. Algunas canciones de este disco son Giralda, Harina de maíz, La Sevilla encantadora o Volar.

Esa Mujer (1984)

Que vivan las sevillanas

Esta sevillana forma parte del disco de 1986 Superandalucía, con una portada que parodiaba a la obra de The Beatles A hard day´s night y con temas como El mundo, Para vivir Sevilla, Pueblos blancos.

Que Vivan las Sevillanas (19986)

La otra

En el año 1987 llegó el disco Gente Güena, que incluía canciones tan famosas como esta La otra, Mañana será otro día o Mi gente güena.

La Otra (1986)