Pascual González / Twitter: @Cantorhispalis

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

Pascual González, uno de los fundadores de Cantores de Híspalis, ha fallecido este domingo a consecuencia de unas dolencias que venía sufriendo y que le habían obligado, incluso, a cancelar la gira que estaba llevando a cabo hace unos días con la agrupación.

Compositor de más de mil obras musicales, Pascual González (Sevilla, 1950) escribió además obras para Massiel, el Dúo Dinámico o Paloma San Basilio, entre otros artistas reconocidos. Recibió el premio a la mejor Producción Europea en 1988, hasta que comenzó con Cantores de Híspalis, uno de los grupos de sevillanas más relevantes en el panorama musical.

Este mismo grupo anunció hace unos días la cancelación de todos sus conciertos, tras haber celebrado algunos de los que habían sido aplazados el pasado otoño por la pandemia. El motivo: «La salud de uno de sus componentes», del que desgraciadamente hoy se ha conocido su fallecimiento.

Pascual González, historia de la música

Pascual González nación en el Barrio de la Calzada de Sevilla en 1950. Cantautor sevillano, fue el fundador de Cantores de Híspalis y compositor de más de mil obras de diferentes géneros musicales, consiguiendo un gran número de ventas. Recibió el Premio a la Mejor Producción Europea en 1988, consiguiendo a partir de ese entonces grandes éxitos como compositor de personalidades como Massiel, el Dúo Dinámico o Paloma San Basilio, entre ptrps.

Entre sus obras, destaca su libro Chicotá pa’ Sevilla (1993); Sevilla reza cantando (2000) o Tributo. XXX Años de Cantores de Híspalis (2007). Además, deleitó a su público con sus pregones editados: de las Esperanzas en 1996, del Costalero en 2000, de la Velá de Santiago y Santa Ana en 2005 y de la Semana Santa de Lebrija y Utrera en 2007 y 2008 respectivamente.

Fue articulista de varios periódicos sevillanos y pronunció el Pregón de la Cabalgata del Ateneo de Sevilla de 2019.

La Hermandad de San Benito ha lamentado en redes la muerte de Pascual González, «quien ha llevado el nombre de nuestra hermandad a todos los rincones del mundo», han expresado.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad