La delegación de Medio Ambiente de la localidad de Utrera busca al autor de la puesta en libertad de más de cien ejemplares de ratones domésticos. Los roedores pertenecen a distintas especies, desde hamsters hasta jerbos. Una gran cantidad de estos animales han aparecido en los últimos días en el Parque Blas Infante y en los huertos del Parque V Centenario del tal y como adelantó Utreraweb.

El ayuntamiento de la localidad ha recordado que el autor de esta suelta de animales se enfrenta a una sanción muy grave por infringir la Ley de Protección de Animales de Andalucía y la multa podría llegar hasta los 30.000 euros, siendo esta la más grave en el caso de que los animales sufran algún tipo de daño, lo que ha ocurrido en esta ocasión. Los animales soltados en la vía pública perteneces a la categoría de exóticos y el Código Penal también recoge como delito liberar especies no autóctonas dado que perjudica al equlibrio biológico.

A pesar del esfuezo del personal del ayuntamiento y de los vecinos por atender a los animales, muchos han aparecido muertos. Los roedores recogidos en las calles de Utrera pueden ser adoptados por los vecinos de la localidad que así lo deseen. Se encuentran en el Centro Sport Dog donde quedan todavía aproximadamente 30 de estos animales.

El Ayuntamiento pide ayuda vecinal

El Ayuntaiento de Utrera ha habilitado un número de teléfono para que todo aquel ciudadano que vea uno de estos ratones llame para que se pueda rescatar al animal. Este teléfono es: 608 208 981. Pertenece a la Oficina de Salubridad Pública, Consumo y Sanidad Animal y atiende de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 14:00 horas o a través del WhatsApp Municipal.