Beltrán Pérez /Archivo SA

La compañía andaluza de energías renovables EnerHi, con sede central en Sevilla, ha incorporado a Beltrán Pérez, ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, como nuevo integrante de su consejo de administración.

El que fuera portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla trabajará «para potenciar el posicionamiento de la empresa en la provincia de Sevilla y en la comunidad andaluza, territorios que conoce a la perfección desde su experiencia profesional y de gestión institucional», según señala la propia compañía en un comunicado. Pérez encuentra así su lugar fuera de la política tan solo mes y medio después de dejar su cargo al frente del PP de Sevilla.

Desde esta empresa andaluza señalan que la incorporación de Beltrán Pérez «está llamada a ser importante, puesto que EnerHi no solo fue fundada en Andalucía y tiene en la Capital Hispalense su sede principal, sino que entre sus perspectivas de futuro a corto, medio y largo plazo, los proyectos a desarrollar en esta comunidad autónoma son esenciales».

Concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla desde 2003, Beltrán Pérez fue candidato del PP a la Alcaldía hispalense en las últimas elecciones municipales y hasta hace unas semanas ejercía como portavoz de su formación en la corporación sevillana.

Su sustituto al frente del grupo popular en el consistorio, José Luis Moreno, actual alcalde de Tomares, será el candidato a las elecciones municipales del próximo año 2023.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.